VISTA PANORÁMICA DE NUESTRO LICEO




CREATIVIDAD ADOLESCENTE

ALGO DE HISTORIA

El Liceo N°4 fue creado por Acta N° 83, Resolución N° 36(CODICEN) , el 11 de Noviembre de 1999. Fue fundado oficialmente el 13 de abril de 2000, siendo su Directora la profesora Dora Rosa (quien se desempeñó en este cargo hasta marzo de 2009) y su Subdirectora la prof. Rosabel Etcheverry.



En la subdirección se sucedieron además los profesores Marianela Cirimello y Romell Trivell.



En 2009, el equipo Director estuvo conformado por la Profesora Beatriz Sendic (Dirección) y la profesora Nelsa Lima (Subdirección). La secretaría, desde la fundación del liceo, está a cargo del Sr. Roberto Dávila.



Este Centro comenzó a funcionar con 21 grupos distribuidos en dos turnos . En la actualidad se cuenta con 23 grupos y un número aproximado de 80 profesores.



También se cuenta con seis profesores adscriptas; tres para el turno matutino (Silvia Pereira, Sonia Díaz y Rubinela Rodríguez) y tres para el Turno Vespertino (Yilda Cebey, Carlos Rodríguez Pinheyro y Ana Motta). El P.O.B. es el Profesor Ariel Silveira.



Dos administrativos (Mary Galván y Edgardo De Souza) y cuatro auxiliares de servicio (Beatriz Costa, Isaltina Severo, Mario Couto y Ruben Alvez) y una ayudante preparadora, la profesora Selva Brazeiro, completan el plantel de funcionarios de este Centro.

Este año comenzó a funcionar con gran sentido de compromiso y sentido de pertenencia nuestro Consejo de Participación, integrado por alumnos, padres, docentes, un funcionario del Centro y vecinos.

La Banda Liceal, logró brillar en actos y eventos gracias a la valiosa colaboración de docentes comprometidos, que trabajaron con responsabilidad y ahínco para hacer posible este sueño.

A partir de marzo del 2010, el equipo director EFECTIVO está conformado por la prof. mag. Miryam Focco (DIRECTORA) y la prof. Beatriz Sendic (SUBDIRECTORA).






El logo del liceo destacándose luego del trabajo de los alumnos de tercer año (2009) en clases de ECA

AÑO 2012

AÑO 2012
Luego de un largo período de silencio, ESTAMOS DE VUELTA.

martes, 11 de octubre de 2011

LICEO 4: PRIMER PUESTO EN LA POSTA LICEAL


    Los atletas de nuestro liceo, entrenados por el profesor Luis Peruchena, participaron en la primera posta liceal organizada por el Club de Leones, obteniendo el primer lugar en las dos categorías existentes. Posteriormente, en un acto realizado en el Auditorio Municipal, recibieron de mano del presidente del Club de Leones y del profesor Peruchena,  sendos trofeos.
   Felicitamos a todos los estudiantes y profesores que -con su esfuerzo-  hicieron posible este exitoso desempeño. Nos sentimos orgullosos de tan importante logro y de la corrección con que se manejaron durante toda la competencia.

ACTOS 2011

Descubriendo el laboratorio.

viernes, 7 de octubre de 2011

AUDITORIO MUNICIPAL: SEGUNDO EVENTO ARTÍSTICO MULTIMEDIA EN EL MARCO DEL PROYECTO ApropiART


Vista panorámica del auditorio


 
Coros de los liceos 2 y 4.

ENSAYO EVENTO APROPIART

Uno de los últimos ensayos en una instacia previa a la realización del segundo evento organizado en el marco del Proyecto ApropiART.
Canta Victoria Fernández, ex alumna de nuestro liceo. Baila: Antonio Domínguez. Realiza la dirección artística: Prof. Sergio González. En esta oportunidad, filmación a cargo de la Prof. Beatriz Sendic.




Alumnos de 5to año artístico ensayan parte de la coreografía creada para el evento antes mencionado.

SEGUNDO EVENTO ARTÍSTICO ORGANIZADO EN EL MARCO DEL PROYECTO APROPIART, BAJO LA DIRECCIÓN DEL PROFESOR SERGIO GONZÁLEZ Y CON LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE LOS LICEOS 1, 2 y 4.-

  Excelente evento, en el que estudiantes de los liceos 1, 2 y 4 de nuestra ciudad, mostraron sus dotes artísticas por segundo año consecutivo. Idea, organización y dirección de esta jornada: profesor Sergio González (Educación Visual y Plástica y ECA). Colaboración: docentes de informática (especialmente el profesor Richard Martínez), Filosofía, Música y los profesores Nelson Landa y Glennys Carratini con los coros de los liceos 2 y 4.
  Las Direcciones de los tres liceos antes mencionados,  así como también el Departamento de Cultura de la Intendencia de Artigas y en especial el Director de Cultura saliente, señor Jesús Moraes, apoyaron la actividad en que se dio a conocer este proyecto, que en 2010 fuera galardonado con premios a nivel Nacional en  2 concursos: uno  organizado por Fondo Concursable del MEC y el otro por el MEC y la OEI, logrando un destacado lugar en ambos (primer y tercer lugar a nivel Nacional en sus categorías respectivamente).
  Los estudiantes y el público presente disfrutaron de muestras fotográficas, un documental explicativo de este proyecto y la puesta en escena del "Mito de la caverna" de Platón, actualizado a la libertad, así como también la actuación de los coros liceales y una banda de rock integrada por alumnos del liceo 1 con la participación de un estudiante de primer año del liceo 4.
   El Auditorio Municipal se vio colmado de público, que ocupó butacas y pasillos y los estudiantes -respetando la esencia de este proyecto-  fueron los grandes protagonistas de la noche. A todos los participantes y organizadores, nuestras  felicitaciones.
  Por más información sobre este proyecto, visita:  Proyecto Apropiart

COORDINACIÓN DE CENTRO: DDHH

Nuestra directora, Mag. Prof. Miryam Focco, y la licenciada en psicología Tania Camargo, trataron en Coordinación de Centro de profesores el tema "Derechos Humanos y protocolo en situaciones de violencia doméstica".
Este es el registro fotográfico de esa actividad.

EQUIPOS DIRECTORES A TRAVÉS DE LA HISTORIA DEL CENTRO

EQUIPOS DIRECTORES A TRAVÉS DE LA HISTORIA DEL CENTRO
De izq. a der.: Profesores Romell Trivel, Dora Rosa, Miryam Focco, Beatriz Sendic, Nelsa Lima.

ARTIGAS, URUGUAY



Nuestra bandera.